Redacción/La coalición formada por estas agrupaciones políticas denominada “El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria” ha presentado hoy lunes 22 de abril, sus candidaturas a los tres ayuntamientos herreños y al Cabildo Insular, conforme al acuerdo político firmado por los representantes herreños de ambas organizaciones.

La candidatura al Cabildo Insular estará encabezada por el actual consejero de Podemos en la corporación insular, Amado Carballo, mientras que al Ayuntamiento de Valverde la encabezará la portavoz de IpH-IUC Laura Rodríguez. Al Ayuntamiento de El Pinar la primera candidata será Elena Bellveser y al Ayuntamiento de Frontera será José Luis Barceló. El resto de las candidaturas se ha conformado mediante consenso entre ambas organizaciones.

 

La coalición se plantea como un proceso de unidad popular que, aun trascendiendo lo electoral, debe afrontar la coyuntura de las elecciones municipales y al Cabildo Insular de mayo de 2019. Ambas fuerzas dan este paso en una convocatoria abierta a los sectores progresistas herreños, organizados o no, para hacer avanzar las posiciones de la mayoría de nuestro pueblo en las instituciones herreñas.

Los ejes políticos de la misma, que se desarrollan en el programa electoral, se concretan en la democratización profunda de las instituciones herreñas, para que estas puedan desplegar todo su potencial de participación ciudadana, al tiempo que se desarrolla una gestión pública transparente y sin interferencias de los poderes económicos; en un modelo de desarrollo insular que supere el actual modelo agotado que afronte con firmeza los retos de la isla y de su población; un modelo de desarrollo sostenible, al servicio de la mayoría social y democráticamente diseñado, que impulse nuestro Mundo Rural, y tenga como elementos clave la lucha contra la pobreza y la precariedad, el fortalecimiento de nuestro sistema de cuidados y del impulso de la economía verde; así como en la superación de todos los elementos de opresión personal, con especial reivindicación del feminismo como eje de actuación política, social y cultural frente al patriarcado imperante en nuestra sociedad, y en una política activa de defensa de los derechos sociales con especial atención a los sectores sociales empobrecidos, informan desde El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria.

Muebles El Placer Pie