Redacción/Así lo ha expresado hoy martes, 23 de abril, Daniel Morales, Alcalde de Valverde y candidato al Senado por la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), a raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación en el día de hoy, donde la Fiscalía denuncia al alcalde de Valverde y candidato al Senado por un presunto un delito de prevaricación, cuestiones estas a las que Morales asegura que “en la mañana de hoy he tenido conocimiento de que en teoría la Fiscalía me citará próximamente como investigado respecto a un procedimiento de adjudicación de trabajos y tareas durante la pasada Bajada la Virgen de los Reyes” expresa el Alcalde de Valverde.

“Ni el Ayuntamiento de Valverde ni yo mismo hemos recibido comunicación oficial de la denuncia en el Juzgado por parte de la Fiscalía” asegura Morales.

En este sentido, Morales respeta la independencia de los órganos judiciales y se muestra abierto a acudir a declarar, cuando sea citado, con total transparencia y ánimo de colaboración.

“Este hecho, como se puede comprender, me ha producido un enorme disgusto personal, pero también, tras el momento inicial de sorpresa, una enorme calma” asegura Morales.

“Se me denuncia al parecer porque he levantado unos reparos, desde mi posición como Alcalde de Valverde, a los servicios fiscalizadores del Ayuntamiento” expresa Morales.

“Quiero decir primero que nada, que los funcionarios que realizan estas funciones fiscalizadoras, han cumplido con su trabajo al hacer los reparos que estimaron pertinentes, no podía ser de otra manera. Pero también que yo, como Alcalde de Valverde, he cumplido con mi trabajo al usar un medio que me otorga la legislación vigente, como es salvar ese reparo y poder así actuar en determinadas circunstancias de urgencia y necesidad” asegura Morales.

 

Recordemos que los reparos surgen cuando los técnicos se manifiesta en desacuerdo con el contenido de los actos examinados o con el procedimiento seguido para su adopción. Y que el Reglamento que regula esas discrepancias lo hace bajo el principio general de que las opiniones del órgano fiscalizador respecto al cumplimiento de las normas no prevalecerán sobre las de los órganos de gestión, correspondiendo por tanto al Presidente de la Entidad Local o al Pleno resolverlas.

“La Bajada es, para los herreños de todo el mundo, una fiesta de extraordinario sabor familiar, en la que desempeña un papel fundamental la idea de volver a vernos al menos una vez cada cuatro años, sin importar donde estemos y lo que hagamos” asegura Morales.

En este sentido para mi, que soy alguien humilde, de El Norte (El Mocanal), que viene de una familia trabajadora, de una familia que ha salido adelante sobre todo gracias a estar unidos, la Bajada de la Virgen lo es todo. Y por tanto las decisiones que como Alcalde haya podido tomar respecto a esta celebración tan nuestra no han respondido a otra realidad que la de engalanar a nuestra Patrona con dignidad y orgullo, asegura Morales.

En ningún caso hay detrás de tal empeño ningún trato de favor, ni distracción alguna del dinero público, sino una sencilla necesidad de adaptarnos a las necesidades sobrevenidas en la organización de los actos festivos. Y así quedará patente cuando se entre a conocer la forma y el fondo de mis decisiones al frente de la Alcaldía de Valverde.

“Por último, también decir que la calumnia y la injuria al político por parte del político es algo que cada día se ve más a menudo, y es más, me atrevería a decir que incluso se programa” expresa Morales.

Morales, afirma que, desde el PSOE, y desde personas concretas de este partido en la Isla de El Hierro, se ha promovido una denuncia sobre una supuesta ilegalidad en mi actuación como Alcalde, un hecho que debido al momento en que se produce influye mucho políticamente en la persona que los herreños elijan para representarles en el Senado durante las elecciones de este domingo próximo, asegura Morales.

En cualquier caso espero que a pesar de esta denuncia tendenciosa los herreños me identifiquen con claridad con el hombre bueno y honesto que disfruta trabajando para los demás y para el futuro de nuestra Isla y de todos los herreños, expresa Morales.

Muebles El Placer Pie