Redacción/El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria ha iniciado en la madrugada de ayer jueves, 09 de mayo, su campaña electoral con un acto en Valverde en el que han participado las cabezas de lista a los ayuntamientos herreños, Laura Rodríguez (Valverde), José Luis Barceló (La Frontera) y Elena Bellveser (El Pinar), así como el candidato a la Presidencia del Cabildo insular, Amado Carballo.

La coalición entre Podemos El Hierro e Izquierda Unida Canaria señala que, mientras otras formaciones se dedican a los juegos de tronos, la izquierda herreña plantea una opción unitaria reivindicando como lema central “Más Democracia”.

Carballo ha destacado que “mientras las restantes fuerzas políticas se dedican a pelear por sus espacios, la izquierda herreña ha conseguido un amplio consenso que le permite afrontar estas elecciones como una opción electoral unitaria y con un programa alternativo real” destaca Carballo.

 

En este sentido, desde la coalición entre Podemos El Hierro e Izquierda Unida Canaria se hará una campaña desde la base, potenciando el contacto directo entre sus candidaturas y los vecinos y vecinas, destacando el trabajo de estos cuatro años tanto en las instituciones como en la calle, donde han sido protagonistas frente a la pasividad de las fuerzas políticas tradicionales.

La coalición, que comenzará mañana viernes sus actos con mítines en los pueblos de Timijiraque (18:00 horas); Puerto de la Estaca (18:30 horas), La Caleta (19:30) y El Tamaduste (20:00 horas), ha elegido como lema central de campaña “Más Democracia”.

Multitienda Frontera pie