Redacción/La Unión de Ciudadanos Independientes demanda la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en El Hierro. Dicha infraestructura, además de perseguir la mejora del rendimiento deportivo de sus usuarios, posicionará a la isla a la cabeza en este tipo de turismo deportivo, consolidándonos como un destino de descanso y salud para muchos deportistas de élite. Además, contribuiría a diversificar económicamente los sectores productivos de la isla de una forma sostenible y con proyección exterior.

 

El Centro de Alto Rendimiento tendría una capacidad, al menos, para 100 deportistas alojados y dispondría de distintas estancias y servicios comunes como cocina, lavandería, sala de estudio, zona de ocio así como gimnasio, piscina, pista de atletismo, etc.

Con la puesta en funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento, además de crear empleo local, atraeríamos a diferentes selecciones deportivas de todas las disciplinas, que elegirían nuestra isla para sus concentraciones preparatorias de cara a diferentes competiciones nacionales e internacionales.

La gestión de dicho complejo deportivo recaería en el Cabildo Insular directamente o a través de la empresa insular de servicios Meridiano - dependiente de la corporación insular - y la financiación para su construcción y dotación con fondos de otras administraciones suprainsulares, principalmente fondos europeos.

Según Domingo Martín, portavoz insular de la organización, “La creación del Centro de Alto Rendimiento es uno de los puntos principales de nuestro programa electoral para el Cabildo, junto a la creación de la Consejería de Deportes – inexistente en la actualidad – y en dicho Centro se podrían formar y entrenar muchos deportistas herreños de distintas disciplinas y edades, aprovechando las sinergias con los deportistas olímpicos o de élite que puedan acudir a nuestras instalaciones y ofrecer charlas y formar, a su vez, a nuestros deportistas”.

Ferreteria El Cabo Pie