Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) muestra su asombro y estupefacción ante la intención del Grupo de Gobierno de El Pinar de presentar en plenas elecciones municipales la aprobación de algunos puntos y consideraciones del Plan General de Ordenación (PGO), con la intención de vender una aprobación que no es, ni será definitiva, mucho menos la entrada en vigor del PGO.

Salvo el rédito electoral, no se entiende que el alcalde, Juan Miguel Padrón, ponga en marcha los mecanismos administrativos por la vía extraordinaria urgente convocando la Comisión de Urbanismo y Territorio para el pasado viernes, con la intención de cumplimentar un expediente que acabe en sesión plenaria, que con toda probabilidad y viendo la intención “tan democrática” del político del PSOE, será antes de la cita electoral.

 

El PGO de El Pinar lleva 8 años dando tumbos, de administración en administración, de reparo en reparo, pese a que en 2015 el Grupo de Gobierno anunció que en 2016 estaría aprobado y en vigor, demostrando así, que no solo, no se gestiona como se debe, sino que la improvisación, la ocurrencia y el “qué hacemos hoy” es la constante en la gestión del Municipio.

Las urgencia que le ha entrado a los responsables municipales cuando hace muchos meses tienen sobre la mesa las alegaciones, viene a demostrar que la conciencia les pesa y que se pretende salir a la palestra electoral faltando el respeto a los piñeros y piñeras, diciendo que ya tienen, después de 8 años, el Plan General aprobado, una afirmación que ni en El Mentidero tiene cabida.

Presupuesto 2019

No contentos con tratar de vender una gestión ficticia del Plan General, el Grupo de Gobierno pretende, de igual manera, aprobar el Presupuesto 2019 en la misma sesión plenaria. Este es un expediente que se debió confeccionar y haber sometido a aprobación hace medio año, en diciembre, para que estuviese en vigor en enero, y no en mayo, pudiendo tener las cuentas el espacio temporal necesario para ejecutarse correctamente.

Sin embargo, advierten desde AHI, “qué podemos esperar cuando las ejecuciones presupuestarias no pasan del 30% en los últimos años y sobran más de 800.000 euros en partidas que apenas superan el millón o se invierte más en fiestas que en empleo, donde les sobró en 2017 más de la mitad del presupuesto”.

La Agrupación Herreña Independiente vigilaraá para que no se produzca la “venta electoral” de las cuentas municipales, porque esta parece ser la única intención de sacar adelante unos números que son en una alto porcentaje una copia de los de 2018, por lo que no se entiende una dilación de medio año cuando lo que se ha hecho es lo que popularmente se conoce como “un corta y pega”.

Desde AHI “pedimos al alcalde que rectifique y que deje en suspenso el procedimiento iniciado hasta después de las elecciones y que sean los concejales salidos de las urnas los que aprueben estos trámites”.

De igual manera, advertimos de que producirse el intento de “vender electoralmente” este Pleno y los puntos arriba mencionados, recurriremos a cuantas instancias sean necesarias para hacer valer lo que en Derecho nos asiste, solicitando las correspondientes responsabilidades políticas y aquellas derivadas del ámbito jurídico, al Grupo de Gobierno, al que recordamos que ya la Junta Electoral nos dio la razón en consideraciones anteriores, a las que se le han hecho oídos sordos”.

Joyeria Bazar Elvira pie