El concejal Pablo Rodríguez Cejas lamenta que esa esa la primera decisión del gobierno municipal

Redacción/El portavoz del Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha criticado la primera decisión adoptada por el gobierno municipal consistente en una subida del sueldo del alcalde y los tres concejales liberados hasta el máximo legal permitido.

Rodríguez Cejas recordó ayer, durante el Pleno en el que se aprobó la medida, que el 23,67 por ciento de los hogares de El Hierro, muchos de ellos en La Frontera, llega a fin de mes con muchas dificultades. “Nos sorprende que la primera medida que tome el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera sea aumentar en 30.000 euros la partida destinada al sueldo de los concejales liberados”, dijo.

El portavoz señaló que esa cantidad supone elmáximo que les permite la leyy que“no cobran más porque la ley no se los permite.”.

“Desde AHI-CC consideramos que debe existir mayor sensibilidad con tantas personas y hogares de nuestro municipio que, con los datos que reflejamos con anterioridad, no lo están pasando nada bien. A nadie se le escapa -continuó el portavoz- que si se aumenta esta partida, significa que irá en detrimento de otras en el presupuesto municipal, por lo que esperamos que ese recorte no se produzca en la asistencia social a la que nuestros vecinos y vecinas tienen derecho”.

Ferreteria El Cabo Pie