GMº/El Parlamento de Canarias inició esta mañana la X Legislatura con la materialización del pacto de gobierno a cuatro entre Partido Socialista, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera que llevará a Ángel Víctor Torres (PSOE) a la Presidencia del Gobierno, como primer gran debate a tratar.

El Hierro contará en esta Legislatura con la representación de las tres formaciones mayoritarias que concurrieron a los comicios: Narvay Quintero de AHI, Ana González del PSOE y Juan Manuel García Casañas del PP.

 

Narvay Quintero (AHI-CC)

Vivirá su primera Legislatura en la Cámara regional como diputado gracias a los 2.105 votos obtenidos en mayo, un escenario al que ha sido asiduo Narvay Quintero como consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

“Hoy se inicia la X Legislatura, un nuevo reto político al que nos enfrentamos quienes asumimos con orgullo la representación de nuestra Isla. Va a ser un tiempo ejerciendo labores de oposición, con responsabilidad y firmeza, desde el conocimiento de haber gestionado tareas públicas y conocer las necesidades y anhelos de la ciudadanía de Canarias. Un tiempo de seguir junto a las personas, de escuchar y proponer soluciones a sus demandas, tal y como hicimos los últimos cuatro años. Un tiempo, además, de continuar trabajando por la Isla de El Hierro, de llevar a cabo los compromisos adquiridos durante la campaña y desarrollar aquellos proyectos que beneficien a los herreñas y herreños, que saben cómo hacerme llegar sus necesidades y demandas, para darles traslado a la Cámara” manifestaba Quintero a GMº.

Ana González (PSOE)

2.014 votos obtuvo Ana González, que ha estado presente en las dos últimas legislaturas, la primera sustituyendo a Alpidio Armas, lo que la convierten en la diputada más antigua.

La diputada socialista señala a GMº que seguir defendiendo los intereses de El Hierro es la prioridad, tanto los temas que ya están marcados en la agenda, como el Colegio de Valverde, las especialidades del Hospital Insular o las carreteras insulares, a la par que estar atento a las necesidades o problemas que vayan surgiendo.

Sobre la situación en el Gobierno Regional, González apunta a la necesidad del debate al ser cuatro los actores, aunque que el papel principal lo obstante por primera vez su formación política abre nuevas posibilidades.

Ana González, que fue portavoz de Educación la pasada Legislatura, está a la espera de que conformen las responsabilidades en su grupo parlamentario para ver cual será su papel en este, aunque en general, educación, infraestructuras y sanidad son para la diputada herreña los ejes principales.

Juan Manuel García Casañas (PP)

El Partido Popular de El Hierro vuelve al Parlamento de Canarias después de haber perdido la representación que tuvo en la VIII Legislatura de la mano de María Carmen Morales.

Juan Manuel García Casañas con sus 1.161 votos vuelve a llevar la voz de los populares herreños a la sede de Teobaldo Power, algo que en palabras del propio García Casañas, es de una vital importancia para El Hierro, “el poder llevar al Parlamento de Canarias nuestra perspectiva de las realidad de la Isla y de sus problemas abre un abanico de posibilidades que hasta ahora no se han explorado”.

Trabajar por los intereses de los herreños y herreñas, será el eje de trabajo que se marca García Casañas.

Multitienda Frontera pie