Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha informado hoy jueves, 19 de septiembre, y con el fin de “evitar confusión en la ciudadanía, que no es cierto que el Consejo de Gobierno Insular, el pasado lunes 16 de septiembre de 2019, aprobara las Bases que rigen las Becas al Transporte de Estudiantes Herreños como se ha informado desde El Cabildo de El Hierro”. Y aseguran que “lo que se aprobó en Consejo de Gobierno fue la Convocatoria de dichas Becas, cuestión muy distinta” aseguran desde AHI.

Desde la Agrupación Herreña Independiente (AHI), expresan que, “no entendemos justificado el retraso en la Convocatoria de las citadas Ayudas para el curso académico 2019 - 2020 en tanto que las Bases Reguladoras de las mismas están vigentes desde el 2016 y, pese a que el PSOE en la pasada Legislatura pretendía su modificación, no ha habido alteración alguna de las mismas que pudiera motivar una dilación en su tramitación”.
Los nacionalistas aseguran que, “la labor de “corta y pega” efectuada por el actual Equipo de Gobierno, respecto a lo que ha venido haciéndose en año anteriores, tendría que haberles permitido, si hubieran tenido la suficiente previsión para tratar este asunto como prioritario, Convocar las Ayudas con mayor antelación, aseguran desde AHI.

El año pasado (2018) la Convocatoria de las Becas al Transporte de los Estudiantes Herreños se publicó, en el Boletín Oficial de la Provincia, el día 31 de Agosto y fueron concedidas el 26 de noviembre. Este año el retraso es evidente ya que, si bien El Consejo de Gobierno Insular, el pasado lunes, aprobó la Convocatoria, este no es más que el paso previo al de la publicación, la cual todavía no se ha producido. Sin la publicación de la Convocatoria, el plazo para presentar las solicitudes no puede abrirse.

 

Es evidente que entre más tarde se abra el plazo para la presentación de solicitudes, mayor también será el retraso en el resto de fases que siguen en el procedimiento: cierre de plazo, examen de las solicitudes y documentación aportada por cada estudiante, subsanaciones, resolución de la convocatoria y abono, aseguran desde AHI.

El abono tardío de las Becas perjudica los intereses de nuestro estudiante y sus familias quienes, acostumbrados a los tiempos de resolución de la pasada Legislatura, han hecho una planificación económica para el año en curso que no se verá cumplida, con los perjuicios que ello pudiera ocasionar.

En la Legislatura pasada se hizo un gran esfuerzo en destinar vías y recursos para paliar el gravoso desembolso que las familias herreñas tienen que hacer a principio de curso. Unificar y universalizar la Beca al Transporte de los Estudiantes Herreños ha sido un logro de la AHI. y el tiempo no ha dado la razón; a pesar de que el PSOE siempre las criticara, lo cierto es que año tras año se han acogido un mayor número de estudiantes y se ha tenido que ir destinado cada vez mayores recursos, aseguran desde AHI.

Año 2015: 327 Estudiantes
 - Año 2016: 348 Estudiantes
 - Año 2017: 352 Estudiantes
 - Año 2018: 375 Estudiantes.

“Los Estudiantes Herreños son el futuro nuestra isla y, desde la Agrupación Herreña Independiente, seguiremos defendiendo sus intereses, tal y como lo hemos hecho siempre” expresan desde la agrupación nacionalista.

Joyeria Bazar Elvira pie