Con sus votaciones, los miembros del partido ratificaron hoy su respaldo a ambos, que ya contaban con el apoyo mayoritario de los Comités locales

Redacción/El diputado Narvay Quintero ha sido elegido hoy viernes, 4 de octubre, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y de su Consejo político; y Pablo Rodríguez Cejas, actualmente concejal y portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera, ha sido designado candidato al senado de esta formación política por El Hierro para las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre. Con sus votaciones, los miembros del partido ratificaron hoy su respaldo a ambos, que ya contaban con el apoyo mayoritario de los Comités locales.

 

La votación se celebró esta tarde en el Centro Cultural de La Frontera, en la Asamblea Extraordinaria convocada por el partido para este fin, que contó con una amplia participación de afiliados de la AHI y en el marco de la cual se eligieron otros miembros del Comité político. Así, Javier Armas fue designado vicepresidente; Asun Amaro, secretaria; Mariluz Acevedo, vicesecretaria; y Tomás Castañeda, vicetesorero; mientras Milagros Padrón, continúa como tesorera. 

Narvay Quintero agradeció la confianza depositada en ambos y en el nuevo Comité, así como la labor desarrollada en estos cuarenta años por los fundadores de esta formación, “de los que he aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día”, y por todos y cada uno de los afiliados y afiliadas”.

“Desde hace dos décadas formo parte de esta gran familia que es AHI; ahora como Presidente les pido a todos los que comparten los valores y sienten estas siglas que miremos hacia el futuro, hacia las próximas cuatro décadas, y que entre todos rememos juntos hacia un mismo rumbo, el que dio origen a este partido, y el que nos sigue uniendo, el de trabajar para conseguir las mayores cuotas de bienestar para los herreños y herreñas”, destacó. “Cuando me afilié, este partido era el referente de esta isla y de Canarias, y estoy convencido de que entre todas y todos conseguiremos que lo siga siendo”, agregó.

El nuevo presidente resaltó también la importancia de los próximos comicios, “vitales para esta isla y para esta organización; unas elecciones en las que nos jugamos recuperar la voz de El Hierro en Madrid y que nos permitirán recuperar a ese senador independiente que defenderá la isla, gobierno quien gobierne en Madrid, y también la confianza de las herreñas y herreños”. “Durante estos meses en los que la AHI no ha tenido representación en el Senado, díganme ustedes si han escuchado hablar de nuestra Isla; al contrario, hemos desaparecido del mapa político español; y eso tiene que cambiar”, añadió.

En este sentido, Pablo Rodríguez Cejas indicó que el nuevo Senado que surja de las próximas elecciones “volverá a saber quién soy, de dónde vengo; sabrá quiénes somos, cómo pensamos y qué necesitamos los herreños y herreñas; y, para ello, trabajaré sin descanso, con humildad, pero con firmeza, con diálogo siempre, y, sobre todo, con corazón”.

“Para ello es imprescindible que todos vayamos juntos, que trabajemos codo con codo, no a codazos; en definitiva, que actuemos con unidad, con lealtad y generosidad; es el momento de honrar a quienes nos precedieron y de volver a impulsar nuestro proyecto colectivo entre todos y todas, porque nadie sobra en esta formación política”, señaló.

“Pertenezco a una nueva generación que pide paso, que quiere aportar su granito de arena en beneficio de su tierra, con el alma tranquila y la conciencia plena”, concluyó.

Joyeria Bazar Elvira pie