Redacción/Los Consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), han presentado hoy jueves, 14 de noviembre, en El Cabildo de El Hierro, una moción para que se articulen ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados a la península o al resto de las Islas Canarias, ya que las actuales ayudas a la movilidad juvenil están dirigidas exclusivamente a quienes, cumpliendo con los demás requisitos exigidos, realicen sus estudios en Tenerife o Gran Canaria.

Una vez consolidadas las ayudas a la movilidad juvenil, tal y como las conocemos, desde la Agrupación Herreña Independiente (AHI) proponemos dar un paso más y seguir avanzando, expresan desde la formación política.

Ferreteria El Cabo Pie

“Entendemos que debemos compensar, sin diferenciaciones, los sobrecostes derivados de la doble insularidad en los que incurren las familias herreñas cuando alguno de sus miembros se desplaza fuera de El Hierro por razones de estudio” expresan desde AHI.

Por tanto, todos los estudiantes herreños, independientemente del lugar que hayan elegido para cursar sus estudios, deben tener garantizado el uso del transporte público terrestre que les permita desplazarse desde su domicilio hasta su centro de estudio y viceversa.

Se pretende que las referidas ayudas se articulen, con carácter urgente, para el presente año académico y se mantengan, además, para cursos venideros.