Redacción/La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, ha valorado de forma positiva la incorporación de esta cuantía presupuestaria que se destinarán a la mejora de inversiones en infraestructuras educativas, sanitarias y al acondicionamiento de espacios públicos, a través de la presentación de distintas enmiendas junto con el resto de grupos políticos que apoyan al Gobierno, enfocadas a la construcción de una escuela infantil en La Frontera, el proyecto para el consultorio de salud en El Pinar, la construcción de la piscina municipal de Valverde y el mantenimiento del polideportivo de la capital herreña.

La diputada socialista explica que, esta nueva inversión que asciende casi a dos millones de euros, ha sido posible a la presentación de varias enmiendas, relacionadas con la construcción y mejora de infraestructuras sanitarias, educativas y viarias, que mejoren estas últimas la conectividad entre los municipios de la isla. “Con ello intentamos adaptar los presupuestos a la realidad herreña y a las demandas históricas que nos solicitan las ciudadanas y ciudadanos de El Hierro” explica González.

En concreto, en materia educativa se invertirá una partida de 700.000 euros para la construcción de una escuela infantil en Frontera, mientras que en infraestructuras deportivas se destinarán 213.689 euros para la mejora de las instalaciones en Valverde, enfocadas al mantenimiento del campo de lucha y el polideportivo de la capital herreña. Por su parte, se ha incluido una partida de 500.000 euros para la construcción de la piscina de Valverde.

Muebles El Placer Pie

Así mismo, en el ámbito de la sanidad pública, se han presupuestado 30.000 euros para el inicio del proyecto de consultorio de salud de El Pinar, demandado por los vecinos de este municipio desde hace años.

Además de estas partidas, se han llegado a acuerdos para incluir otras inversiones importantes en materia de conectividad, como 50.000 euros para la redacción del proyecto del túnel Las Playas y 150.000 euros para el Paseo de Puerto La Estaca-Timijiraque.

La diputada socialista recalcó en este sentido que estará “vigilantes” para que se cumpla con la ejecución de los distintos proyectos que se han añadido al Presupuesto de 2020 a través de las enmiendas, y que redunden en el “desarrollo económico, social y sostenible” de El Hierro, expresa González.