Redacción/Así lo ha expresado el portavoz de la Agrupación herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar, tras abandonar el Pleno de la corporación municipal el pasado 18 de diciembre,  al haber sido convocada la sesión de manera ilegal por partida doble: sin cumplirse los dos días mínimos previos que exige la Ley y sin haberse celebrado comisiones informativas previas con los asuntos del orden del día.

Una situación que hizo saber por escrito antes del inicio de la sesión del pasado día 18 de diciembre, el portavoz municipal de AHI, Wolfgang Padrón. La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de El Pinar ha anunciado su intención de impugnar los acuerdos adoptados en esta sesión plenaria.

Para Wolfgang Padrón, la situación institucional en el Ayuntamiento es insostenible: “No nos han dejado otra salida. Ya es una constante la falta de respeto institucional con la que se mueve el grupo socialista. Confunden mayoría absoluta con incumplimiento de la Ley. No vamos a ser cómplices de un funcionamiento chapucero de una Institución que nació para ser orgullo de los piñeros y va camino de convertirse en el hazmerreir de las instituciones públicas. No todo vale” expresa Padrón.

Banner veterinaria pie

AHI presentó escrito el mismo antes del inicio del pleno por no haber sido convocado en tiempo y forma: se convocó por mail a los concejales pasadas las 2 de la tarde del lunes para celebrar el pleno a las 12 del miércoles. En el escrito el partido nacionalista pedía la suspensión de la sesión, la celebración de las comisiones oportunas y la celebración del pleno en tiempo y forma.

La Agrupación herreña Independiente (AHI) lamenta que no se hubiera hecho caso a su petición ante tan flagrante incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local “ y no nos quedó otra alternativa que abandonar el pleno antes de su inicio tras el reconocimiento de la ilegalidad del secretario y el talante poco humilde del alcalde” expresa Padrón.

Según la propia Ley, los acuerdos adoptados serán nulos de pleno derecho, de lo que AHI responsabiliza al alcalde y al secretario municipal.

Se da la circunstancia que la premura con la que fue convocada la sesión ordinaria impidió la presencia del único concejal del PP de la corporación que se encontraba fuera de la isla y quien anunció la coincidencia con la postura de los dos concejales de AHÍ, Wolfgang Padrón y Maritza Machín.