Redacción/Los populares herreños ven con preocupación como el Gobierno de Canarias ha suprimido en los Presupuestos de 2020 las inversiones previstas para las mejoras en el CEIP Valverde  ó las obras del IES Garoé, entre otras actuaciones necesarias como el techado de las canchas del Colegio del Pinar ó las mejoras en la FP insular.

Según denuncia el Partido Popular, va pasando el tiempo y las instituciones no han articulado los mecanismos necesarios, ya que de momento solo se han lanzado a la opinión pública ideas ó proyectos  que el tiempo se ha encargado de demostrar que no eran sino brindis al sol y que detrás no había una planificación seria, ó como mínimo, la intención de ser ejecutada. 

La demanda de mejoras en la FP, con la puesta en marcha de un Centro Integrado, las mejoras de accesibilidad y el techado de la cancha del CEIP Valverde, siguen pendientes de ejecutar y sin ficha financiera que atienda las necesidades. El techado de la Cancha del Colegio del Pinar sigue en el limbo ó las mejoras en las instalaciones de las Aulas en clave insulares brillan por su ausencia.

Multitienda Frontera pie

Mientras unos hablan de desmantelar la zona deportiva de San Juan, nadie ha recabado en estudiar la viabilidad técnica, jurídica y el tiempo que podría tardar esta operación. No olvidemos que para hacer una "ciudad educativa" en San Juan habría primero que demoler las actuales instalaciones deportivas y trasladarlas a otra ubicación, para posteriormente construir las instalaciones educativas definitivas. Si tenemos en cuenta, la tardanza en los trámites burocráticos, los cambios de corporaciones locales, insulares, regionales ó nacionales, y la disponibilidad de recursos económicos con crisis de por medio entre tantas variables, es probable que tardemos mucho en ver las instalaciones finalizadas sobre todo cuando no hay un consenso entre las fuerzas políticas, algo  primordial para garantizar la viabilidad de cualquier iniciativa, expresan desde el Partido Popular de El Hierro.

La Educación de 0 a 3 años sigue suponiendo para las administraciones locales un gran esfuerzo inversor, a pesar de que la competencia es regional. Desde el PP  nos alegramos de las inversiones que se realizan pero debemos lograr que el Gobierno de Canarias, asuma el compromiso económico con El Hierro como hace en otras islas, sufragando los costes que supone para los Ayuntamientos mantener las guarderías ó escuelas infantiles.

La legislatura pasada se adoptaron acuerdos sin consenso y en esta legislatura ese trabajo ha sido paralizado, en perjuicio de la isla.

“No se puede seguir cambiando cada 4 años de modelo” expresan desde el PP herreño.

“En el Partido Popular creemos que es necesario llegar a un consenso, argumentado técnica y jurídicamente  entre todos en para garantizar, gobierne quien gobierne, llegar a bien puerto por el bien de los herreños” expresan desde el Partido Popular de El Hierro.