Redacción/La Agrupación Herreña  Independiente (AHI) ha aprobado en el seno de su partido, defender su posición respecto a la planificación  de  los  servicios públicos relacionados con la educación y los deportes en la capital herreña. Los nacionalistas proponen  la zona de San Juan para acoger todos los centros educativos y La Hoya del Juez, para la nueva Ciudad Deportiva

Para AHI resulta ya urgente afrontar la mejora, la sustitución o la nueva construcción de instalaciones que en algunos casos tienen 50 años de uso, como el viejo edificio del IES Garoé, o disponer de dotaciones modernas propias del siglo XXI como una pista de atletismo homologada o una piscina pública adaptada a las demandas sociales y deportivas que la sociedad herreña merece y necesita.

En  línea con su programa electoral, la Agrupación Herreña Independiente entiende que Valverde ha de contar con una zona educativa y otra deportiva; dos grandes estructuras urbanísticas que resolverían por décadas las necesidades actuales y futuras. 

Entendemos que la mejor solución posible pasaría por dedicar la actual zona pública de San Juan para acoger las instalaciones educativas y la zona de la Hoya del Juez para construir la ciudad deportiva de Valverde. 

Multitienda Frontera pie

En el primero de los espacios nuestro partido propone la integración de las actuales instalaciones del IES Garoé con las necesarias para cubrir  la demanda  de Educación Secundaria, Bachillerato, el CEIP Valverde y las especialidades profesionales que la educación reglada imparta en El Hierro. Disponer para  uso  educativo de la superficie que hoy ocupan las instalaciones deportivas del  campo de fútbol,  terrero de lucha y polideportivo cubierto representaría un  gran valor añadido a los servicios que se prestan actualmente. 

AHI considera que la zona de la Hoya del Juez podría ser el lugar idóneo para  acoger la nueva ciudad deportiva de Valverde. Una infraestructura que contaría  con campo de fútbol, polideportivo cubierto, gimnasio, pista de atletismo y  piscina cubierta;  además de los servicios comunes necesarios que hagan de ésta una instalación polivalente rentable socialmente. La Agrupación Herreña  Independiente reclama a los partidos que en los últimos años han mantenido  una actitud de bloqueo sistemático ante cualquier iniciativa para revertir la  situación de las infraestructuras educativas en El Hierro, que definan su  postura y  promuevan los  acuerdos que  correspondan en el Ayuntamiento,  en  el Cabildo y en el Gobierno de Canarias para que la mejor propuesta posible  pueda hacerse realidad cuanto antes. 

La Agrupación Herreña  Independiente (AHI) anuncia que en estos temas mantendrá siempre una actitud constructiva,  a diferencia de lo que ha encontrado por parte de la oposición en la última  legislatura. Sus representantes en las Instituciones promoverán y facilitarán  los acuerdos para que se mejoren la calidad de los servicios fundamentales  como la educación y el deporte y sirva para elevar la calidad de vida de los herreños.