Redacción/De esta forma se ha pronunciado, el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y diputado regional, Narvay Quintero, ante lo que considera “un nuevo amago de atentado contra los canarios por parte del Gobierno de España”, y asegura que la AHI se opondrá a las amenazas del Gobierno central sobre la bonificación del transporte aéreo.

Ello está referido al cuestionamiento de los derechos de los canarios a la subvención del 75% en en transporte aéreo. Para AHI, volver a cuestionar este derecho vendría a debilitar aún más a islas como El Hierro o La Gomera que dependen de enlazar con otros aeropuertos para poder acceder a comunicaciones nacionales o internacionales.

Quintero recuerda que “primero fue el ministro Ábalos con su estudio para analizar los efectos de las subvenciones del descuento a residentes para nuestros desplazamientos, cuyo propósito no era otro que limitar una bonificación que es de vital importancia para los canarios y las canarias, y ahora es otra socialista, la ministra Teresa Rivera, la que se plantea establecer nuevos impuestos a quienes viajan en avión, ya que que, en su opinión, son quienes “tienen más recursos o son billetes sufragados por las empresas” recuerda Quintero.

Multitienda Frontera pie

Para la Agrupación Herreña Independiente (AHI) lo que está sucediendo con la unión entre el Partido Socialista y sus socios es “una nuestra más del total desconocimiento de Gobierno de España de la realidad de islas como El Hierro, con la dependencia que su población tiene de este medio de transporte por cuestiones derivadas de una doble o triple insularidad y las obvias necesidades laborales, sanitarias o educativas, entre otras” expresa Quintero. 

Para AHI es evidente que el el Gobierno de España abarata el AVE mientras avanza hacia la eliminación de unas bonificaciones que hacen más asumibles para los canarios los altos costes de los viajes entre Península y las Islas, e incluso prevé "castigar" a quiénes más usamos por necesidad el transporte aéreo.

El presidente de AHI y diputado regional Narvay Quintero asegura que “con cada decisión que pretenden tomar nos siguen demostrando que para el ejecutivo de Pedro Sánchez los canarios somos considerados ciudadanos de segunda categoría y los herreños de tercera” asegura Quintero.