Redacción/El Vice presidente y Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera pone en marcha esta oficina, “un lugar de encuentro en Valverde, ubicada en la Avenida Dacio Darias, para que todos los herreños podamos exponer directamente propuestas, ideas, proyectos, etc. o, simplemente, contar un problema” explica Cabrera.

“Esto es lo que queremos hacer con “El Hierro Escucha”, que haya un sitio, un lugar de encuentro, una oficina, donde los herreños puedan decirnos llanamente qué necesitan” explica Cabrera. “El Hierro Escucha es una forma de participar en lo que importa a nuestra Isla y hacerlo sin ideologías políticas de ningún tipo”.

Las instituciones políticas cada vez cumplen menos el propósito para el que fueron creadas, esto se traduce en que hay una falta de compromiso con lo público, cuando lo público debería ser algo de todos. Hay que hacer algo con este desencantado generalizado, y en mi opinión también justificado, con la política y los políticos” expresa Cabrera.

Es urgente que se recupere la comunicación entre todos los herreños, que interactuemos mejor y más directamente, y nos ofrezcamos una oportunidad real de influir, todos y cada uno, en el día a día de la política local” expresa Cabrera.

“Nuestra Isla de El Hierro es óptima para aprovechar la cercanía que tenemos, y el hecho de que casi todos nos conocemos, para fomentar la participación” explica Cabrera.

Muebles El Placer Pie

“Debemos participar y hacerlo sin sesgos, simplemente escucharnos y saber qué necesitamos primero y qué después”. “Son muchos jóvenes los que rechazan comprometerse con instituciones políticas porque simplemente consideran que no representan sus intereses” explica Cabrera.

“El Hierro Escucha” es un proyecto diferente para la toma de decisiones, para la elaboración y ejecución de proyectos de interés general para la Isla de El Hierro, proyectos que van de abajo a arriba, y no solo de arriba a abajo” explica Cabrera.

“Desde El Hierro Escucha trabajaremos a nivel local para que los proyectos que se impulsen en el Cabildo y los Municipios cuenten con un nivel al menos mínimo de consenso por parte de la población de la que somos parte”. “La colaboración de todos los herreños es imprescindible si queremos sacar nuestra Isla de El Hierro adelante, tenemos que ir más allá de depositar nuestro voto en las elecciones”, “El Hierro Escucha quiere promover desde el ámbito local un modelo de desarrollo sostenible, social, económica, ambientalmente sostenible, basado en la participación de los que vivimos en la Isla” expresa Cabrera.

“Cualquier herreño podrá, a partir del 2 de mayo, acudir a El Hierro Escucha y contar si tiene un problema, exponer una idea, un planteamiento, una mejora, y hacerlo sin trabas administrativas, simplemente como se lo contaría a su vecino.”

“Una vez que se haya escuchado se trabaja en ese tema concreto, y se hace un análisis técnico, y se trata de conocer todos los aspectos y estados de esa problemática concreta, y se ve si es posible desarrollar una propuesta que ayude a conseguir ese objetivo que se ha propuesto” expresa Cabrera.

“Sobre esas propuestas se harán foros de seguimiento y foros temáticos abiertos y públicos para que cualquier herreño pueda también participar”. “El día 2 de mayo abriremos la puerta de El Hierro Escucha, y todos los herreños están invitados a entrar y echar a andar esta iniciativa.” expresa Cabrera.