Redacción/Con este símil futbolístico se ha referido el Vice Presidente del Cabildo de El Hierro y Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, sobre la situación que mantiene en pie de guerra a los trabajadores del Área de Salud de El Hierro y el Hospital Insular Virgen de Los Reyes de El Hierro, quienes han mostrado su rechazo al autoritarismo que, aseguran, reciben por parte de la nueva gerencia, así como la falta de criterios, con respecto a la selección en el reparto de contratos del personal, reparto de guardias y localizaciones no equitativas. 

En este sentido, el Vice Presidente del Cabildo de El Hierro ha expresado que que, “esto es como en el deporte. Todos queremos contar con los mejores jugadores en nuestro equipo, y tenemos que hacer todo lo que se pueda para lograr ficharlos, por mejorar cada año aún más la plantilla, y que así los mejores jueguen con nuestros colores y que no se nos vayan en cuanto reciban una mejor oferta” expresa Cabrera.

“Hoy día tenemos en la Isla un equipo médico en urgencias de primera división, y esto es algo que no se logra de la noche a la mañana” expresa Cabrera.

“El actual equipo médico de urgencias del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes está integrado por 10 médicos, algunos son auténticos cracks, de los 10 tan solo 2 viven en la Isla, los otros 8 en Las Palmas y Tenerife”, expresa Cabrera.

Banner Don Din pie

“Esto ha sido posible porque había un acuerdo para que se les permitiera que cuando viajaran a la isla acumulasen sus jornadas de trabajo y las guardias” expresa Cabrera. “Si ahora se cambia este sistema es más que probable que a muchos de los médicos, muy buenos médicos con los que contamos en este momento, ya no les compensará prestar sus servicios en nuestro Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes” expresa Cabrera.

“Tengo claro que si hay voluntad esta es un escenario que fácilmente podremos evitar” expresa Cabrera. “Los servicios jurídicos pueden encontrar una fórmula, por ejemplo, que permita por un lado avanzar hacia el cumplimiento de las directivas europeas sanitarias en materia de jornadas de trabajo y de descanso, y por otro seguir contando con esta estupenda plantilla de médicos que tenemos los herreños” expresa Cabrera.

“En cualquier caso no se puede, ni se debe, cambiar en este momento a todos los jugadores, así que quizás debamos considerar si cambiar o no de entrenador” asegura el Vice Presidente del Cabildo de El Hierro.

“Se trata de un tema exclusivo de la gestión, que no debe obviar que hay que poner siempre la sanidad herreña de calidad y el bienestar de los que vivimos en El Hierro por encima de todo” apunta Cabrera.