Redacción/Así lo ha expresado hoy viernes, 06 de marzo, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de  El Pinar, Joanes González, quien ha mostrado su malestar por la situación de la cámara hiperbárica que el Cabildo de El Hierro compro en su momento y que lleva desde su adquisición, hace 10 años, en un garaje del Puerto de La Restinga.

“Lo ocurrido con la cámara hiperbárica de La Restinga es un despropósito, es algo que debería hacernos reflexionar profundamente, una inversión de unos 90.000 euros que nunca se utilizó y que nunca se podrá utilizar porque ya no cumple con la normativa” manifiesta Joanes González.

Banner Don Din pie

El edil popular, que había solicitado al Pleno de El Pinar que el Ayuntamiento intercediese para su puesta en uso, como un valor más a sumar al destino de buceo El Hierro, recibió la desalentadora sorpresa de boca del propio alcalde de El Pinar, en el pleno celebrado el pasado miércoles, 4 de marzo.

“Hemos hablado con técnicos y servicio médico y la cámara está obsoleta, pero nos debe servir para planificar las cosas con cabeza, es por eso que debemos tener en cuenta el albergar un servicio como este cuando las infraestructuras sanitarias de La Restinga sean renovadas” apuntó González.

“El sector del buceo es muy importante para la economía del municipio de El Pinar, y como dije con anterioridad, debemos facilitar todos los medios para darle valor añadido al sector en el municipio, invirtiendo en infraestructuras de apoyo, tenemos que tenerlo en consideración a la hora de planificar las inversiones” expresa González.