Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) critica a los socialistas herreños por su complicidad y silencio tras la inexplicable e injusta decisión del Gobierno de Canarias de dejar a cero euros la partida para el mantenimiento y conservación en centros educativos en la isla de El Hierro.

La AHI considera que “no destinar ni un solo euro a El Hierro de los casi siete millones aprobados ayer por el Consejo de Gobierno refleja que la isla no se encuentra entre las prioridades del Ejecutivo socialista, que se aprovecha de la sumisión del PSOE herreño, que ha vuelto a demostrar con su silencio su incapacidad para defender los intereses de nuestra isla y su nula influencia en el Gobierno”.

Joyeria Bazar Elvira pie

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la realización de un gasto por valor de 6.805.390,59 euros para financiar actuaciones de mantenimiento y conservación en centros educativos del Archipiélago. Esta inversión irá destinada a mejoras en centros docentes de todas las islas, excepto en El Hierro.

La AHI subraya que este nuevo episodio de discriminación de El Hierro se sitúa en la línea de trabajo del Gobierno socialista desde su toma de posesión hace casi ocho meses. La AHI ha exigido desde entonces, con la oposición de los socialistas, la construcción de un nuevo centro. Una obra para la que los nacionalistas incluyeron una partida específica en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, pero inexplicablemente fue suprimida por el PSOE para el presente año y ahora, además, nos vuelve a dejar con el casillero a cero en las actuaciones en materia de mantenimiento y conservación.

Pese a la dejación del Gobierno y la complicidad de los socialistas herreños, la AHI anuncia nuevas iniciativas, a través de su diputado Narvay Quintero, para poner fin al desprecio del Ejecutivo hacia nuestra isla.