También echa en falta agentes de autoridad para atender a la convivencia ciudadana

Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de El Pinar han vuelto a reclamar al alcalde que solucione los problemas de tráfico que se producen a diario tanto en la vía central que atraviesa el pueblo de El Pinar, como en La Restinga, informan desde la formación nacionalista.

Ya en el Pleno de octubre pasado se había manifestado las dificultades que entorpecieron la adecuada celebración de la procesión del Día de La Paz, patrona local, donde se contaron hasta 12 vehículos interfiriendo el trayecto. Recientemente, el pasado 17 de enero, día de San Antón, se repitió la situación con vehículos estacionados incluso ante las señales de prohibición. En La Restinga la situación no es mejor en el tema de tráfico, pero además se detectan problemas de orden público que el Ayuntamiento es incapaz de ponerles solución, como la situación de una persona viviendo en la playa de Arenas Blancas.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por otro lado, los concejales de la AHI se mostraron contrarios a la construcción de un punto de recogida de residuos en la zona del Aserradero en El Pinar. El acuerdo, que fue llevado a pleno, contempla una inversión de 47.000€ de los 89.000€ previstos en el Plan Insular de Obras y Servicios.

La AHI considera que no es el lugar adecuado, a la entrada del pueblo junto al Aserradero insular a los pies del Mirador de Tanajara, donde se consolidaría una zona de vertidos incontrolados contrario al sistema implantado dentro del plan insular de residuos. El Ayuntamiento realizaría unas labores idénticas a las del Cabildo Insular que tiene encomendada la recogida selectiva y tratamiento que se realiza en El Majano.

Los concejales de AHI instan al alcalde a organizar un eficiente servicio de recogida programada de enseres que evitaría depósitos incontrolados en la vía pública.