Redacción/El Partido Popular en El Hierro pide a las administraciones insulares que hagan un ejercicio de responsabilidad y planificación articulando medidas que ayuden a las familias en la conciliación. Medidas que permitan conciliar a las familias trabajo y cuidado de los más pequeños, ante la vuelta de la actividad laboral y el actual estado de cierre de centros educativos, servicios de guardería etc.

En este sentido el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valverde, preguntó en el Pleno de mayo sobre las medidas que se estaban tomando en el consistorio capitalino como punto de referencia para la Isla.

Multitienda Frontera pie

“La respuesta que recibimos esta en consonancia con la gestión general de esta crisis, mientras avanzamos liderando la desescalada en el país, las medidas que se pueden tomar para volver a esa nueva normalidad llegan con retraso o no existen” manifiestan los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valverde.

“Pedimos medias acordes al momento que vive El Hierro, a la fase en que nos encontramos, en la que el trabajo presencial vuelve, pero no así otros aspectos de la vida cotidiana, como puede ser la educación, por lo que muchas familias deben hacer malabares para conciliar trabajo y cuidado de los más pequeños” señalan desde el PP herrño.