Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, ha lamentado que la isla se haya quedado sin voz en Madrid como demuestra el silencio de la senadora  por El Hierro, Esther Carmona (PSOE), quién desde que tomara posesión en el cargo, no ha tomado la palabra “ni una sola vez” en pleno o comisión para defender los intereses de esta isla.

Según Quintero: “Carmona pidió el voto a los herreños para desaparecer y no cumplir con la isla”.

Quintero ha recordado que durante años la isla de El Hierro ha contado con un representante en la Cámara Alta que defendía y hablaba en el nombre de la isla y al que los herreños y herreñas acudían a plantear sus problemas y preocupaciones con la certeza de que las mismas se plantearían en Madrid.

Banner veterinaria pie

“Sin embargo”, añadió el también parlamentario nacionalista, “lo que tenemos ahora es una senadora afónica que no solo no toma la palabra para defender a la isla sino que, además, no presenta iniciativas para mejorar la vida o resolver los problemas de los herreños” expresa Quintero. 

Desde la AHI se apunta que “la senadora del PSOE registra decenas de preguntas, compartidas con sus compañeros de partido en Canarias, sin interés alguno, porque esa información la puede encontrar a un solo golpe de ratón en la página del ISTAC o del INE, con el único propósito de hacer como que trabaja”, en lo que constituye una práctica “que no por habitual deja de ser vergonzosa” expresan desde AHI. 

“Es triste que una senadora por El Hierro esté buscando cubrir el expediente registrando preguntas en vez de asumir con orgullo la representación que le han dado los herreños y herreñas y levantar la voz por ellos” Expresan desde AHI.

Para el líder de la AHI una vez más queda acreditado “que los socialistas responden primero a sus siglas y después a las islas y anteponen el interés de su partido al de los ciudadanos que los han votado” y, por lo tanto, “prefieren mantener la disciplina de partido y ser obedientes antes que levantar la voz por su isla”. “Deberían ser honestos”, apuntó el nacionalista herreño, “y la próxima vez que pidan el voto ser claros y advertir que no iban a defender a su isla y que antes estará siempre el interés de su partido o el personal para no enemistarse con sus jefes” expresa Quintero.