Las piscinas en La Caleta y los servicios en El Tamaduste, las actuaciones de mayor calado y urgencia

Redacción/Los concejales de AHI en el Ayuntamiento de Valverde recorrieron ayer las siete zonas costeras del municipio con la intención de trasladar al grupo de gobierno las deficiencias encontradas en cada una de ellas. Desde pasado lunes, con el pase a la fase 3, nuestro Municipio puede recibir turistas de las islas, por lo tanto, debemos estar preparados para ello. Es importante que las siete zonas de baño sean el mejor escaparate para que nuestros alojamientos, bares, restaurantes y todo el sector empresarial pueda recuperar una economía maltrecha por la COVID19.

Las deficiencias observadas y las propuestas de mejora serán trasladadas al grupo de gobierno del ayuntamiento el próximo lunes en la comisión creada para el seguimiento de la COVID, en la cual el alcalde pretende llevar el estudio de las bases para ayuda a los empresarios, tan solicitado por el grupo liderado por Julio Reboso.

La primera visita se realizó a la Playa del Pozo, en Las Playas. Los concejales de la AHI solicitarán la incorporación de nuevos elementos en el parque infantil. En Timijiraque es fundamental la limpieza de las piedras en la playa, la sustitución de varias baldosas de la acera y del muro en la calle.

Multitienda Frontera pie

La situación de la zona de baño de La Caleta es lamentable. Jessica Acosa, concejal de AHI en Valverde se expresaba así al visitar la zona: “mientras el Ayuntamiento de El Pinar presume de bandera azul como llamamiento turístico a sus playas y zonas de baño, en Valverde tenemos unas piscinas en estado de abandono”. Para AHI es inconcebible que a 12 de junio las piscinas sigan vacías, sin pintar y sin el más mínimo mantenimiento en toda la zona de acceso al mar; una imagen contraria a lo que queremos ser, un municipio turístico.

Es preocupante la zona de baño del Tamaduste. Desde finales de la pasada legislatura son muchas las quejas de los vecinos para que se retire la madera transitable ya deteriorada de la zona de baño. Se quejan los usuarios de la acumulación de basura bajo esta madera con el riesgo que conlleva. También solicitan la colocación de cuerdas de protección en la zona del barranquillo e incrementar las barandillas de acceso al agua en la zona de escaleras de acceso al agua en El Río, para mayor seguridad de las personas mayores, y solucionar definitivamente la falta de un aseo público en la zona.

En cuanto a los servicios públicos que ofrece el pueblo para sus residentes y visitantes el concejal David Grillo muestra su asombro por la falta de gestión municipal con el polideportivo: “mientras en Frontera anuncian la liga de ascenso de 2ªB a tercera división, en el Tamaduste permanece cerrado el polideportivo, permitido su uso desde la fase 2. Es una dejadez por parte del Ayuntamiento”.

En el Pozo de las Calcosas, los concejales de AHI se volvieron a encontrar con el bonito kiosoko municipal sin abrir después de un año finalizado y algunas deficiencias en el interior para hacer más cómoda la vida de los vecinos, como la reparación de la piscina y el adecuado suministro de agua potable. Por otra parte, viene de viejo la demanda de los vecinos de la zona se acometa la reparación del camino de acceso al interior del Pozo garantizando su seguridad.

En el Charco Manso urge la colocación de papeleras para la limpieza de la zona, la reparación del alumbrado público y la mejora de la escalera de acceso al mar, toda vez que se han producido algunos accidentes, según comunican los vecinos.