Redacción/El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, solicitará al alcalde de la localidad, que exija al Consorcio de Tributos de Tenerife abra de manera inmediata sus oficinas de atención al público en la capital herreña.

Según Reboso, resulta injustificable que los vecinos estén perdiendo horas de su tiempo, intentando contactar a través de un teléfono del Consorcio de Tributos en Tenerife para ser atendidos mientras su ayuntamiento está pagando por un servicio que le presta una empresa con la que tiene un contrato y debe estar atendiendo a los vecinos presencialmente, tal y como si lo hiciera directamente el propio Ayuntamiento.

Banner Don Din pie

El Consorcio de Tributos de Tenerife presta el servicio de recaudación al ayuntamiento de Valverde mediante un convenio, que obliga además al consistorio municipal, a asumir los gastos derivados del alquiler del local, que a fecha de hoy está cerrado mientras que las oficinas municipales pueden atender a los vecinos.

“Me consta que son muchos los vecinos los que han tenido necesidad de hacer gestiones ante el Consorcio en estos días y le ha sido totalmente imposible. Yo mismo lo he intentando el pasado lunes y he estado al teléfono más de una hora sin recibir respuesta” asegura Reboso. 

“No podemos exigir el sacrificio de empresas privadas y autónomos para que retornen a la normalidad, incluso en fases anteriores a la actual, y los servicios públicos permanezcan de espaldas a las necesidades de los ciudadanos” expresa Reboso.