Redacción/El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, dio su voto favorable a la propuesta de Presupuesto 2020 presentada por el Grupo de Gobierno (PSOE) en el Pleno celebrado en la tarde de ayer lunes, 29 de junio, una decisión que el concejal popular, Joanes González, ha justificado ante la necesidad de que el Ayuntamiento piñero tenga disponibles partidas económicas indispensables para la economía del Municipio.

“Apoyamos el Presupuesto de El Pinar aunque se hayan aprobado tarde, algo que en los últimos ejercicios se esta convirtiendo en una mala costumbre” expresa González. 

En este sentido, el edil del PP ha indicado que, este retraso no es óbice para que cuenten con nuestro voto favorable, esperando que el Grupo de Gobierno sea diligente en la ejecución de las partidas presupuestarias, conscientes de que ahora más que nunca, los diferentes sectores económicos del municipio necesitan del apoyo del Ayuntamiento. 

Muebles El Placer Pie

González hace hincapié, en que este apoyo “no significa que nos olvidemos de nuestra labor de control, por lo que estaremos atentos y vigilantes a que se ejecute en tiempo y forma” expresa González.

“Pese a que nosotros hubiésemos enfocado los recursos municipales a cubrir en mayor medida algunas necesidades, creemos que este Presupuesto servirá para paliar la situación socioeconómica, con diferentes partidas de marcado carácter social que esperamos entren en vigor en cuanto los plazos legales lo permitan” expresa González. 

Así mismo, “la mejora de algunas infraestructuras básicas, como algunos puntos de la red de carreteras o el acabar de una vez por todas con la mala imagen de los residuos en la entrada de El Gusano, nos parecen vitales para el avance de El Pinar” señala González.