Redacción/El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valverde entiende que las cuantías económicas del paquete de ayudas destinados a paliar los efectos del Covid-19 entre los sectores socioeconómicos del municipio deben ser como mínimo de 1.000 euros y no los 600 euros como tiene previsto el Ayuntamiento.

El portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel García Casañas, señala que “600 euros es a todas luces una cifra insuficiente para tratar de contrarrestar los efectos de un cero económico como el que ha generado el Covid-19, por lo que en la Comisión hemos solicitado esa ampliación. Debemos ser conscientes que si en las fiestas de Carnaval nos gastamos 100.000 euros, no podemos mirar hacia otro lado cuando cuando nuestro tejido económico corre un grave riesgo de desaparecer” señala García Casañas.

Banner Don Din pie

Los Populares aplauden que el Equipo de Gobierno haya planteado fórmulas para reducir los trámites administrativos que estaban previstos en el borrador inicial, así como una vez que sea aprobada la petición de subvención no sea necesario la justificación de los gastos, evitando así un excesivo esfuerzo en cuestiones burocráticas. 

“Sobre la mesa hemos puesto la necesidad de que factores como las deudas a la administración,  Seguridad Social o Hacienda, no supongan la imposibilidad de concurrir a estas ayudas, estamos en un momento excepcional, que requiere de medidas excepcionales” expresa García Casañas. 

“Ahora queda en manos del Equipo de Gobierno asumir las propuestas presentadas y esperemos que se puedan aprobar cuanto antes y que no se dilaten sin necesidad en el tiempo, ya que se ha podido comprobar la inmovilidad y poca efectividad de esta corporación municipal durante esta crisis” manifiesta García Casañas.