Los consejeros de AExEH seguirán el mismo camino

GMº/El que llegará a ser presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y uno de sus miembros más destacados en los últimos años, David Cabrera, presentó este jueves, 30 de julio, su renuncia formal como militante de AHI, tal y como manifestó a GMº.

Cabrera zanja así un cisma que comenzó antes de las elecciones locales de 2019, cuando abandonó de facto AHI para formar la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH) y concurrir al Cabildo donde obtuvo 4 consejeros.

La renuncia de Cabrera, al que desde AHI se le había notificado la semana pasada la apertura de un expediente disciplinario de expulsión, pone punto y final a los rumores de un posible acercamiento o vuelta a las filas de la Agrupación.

banner rotulos isus4

En declaraciones a GMº, David Cabrera, apuntó a que esta decisión es algo muy personal, que nada tienen que ver con los actuales dirigentes de AHI, una formación a la que guarda todo el respeto, y a la que estuvo vinculado formalmente desde 2003. Para el líder de AExEH el futuro sigue centrado en el trabajo por El Hierro, al estar firmemente convencido de que la política cercana, vinculada a los vecinos, es el camino a seguir, sin tener que estar pendiente del dictado o intereses externos a El Hierro.

Renuncia de los consejeros de AExEH

Paralelamente a la renuncia de David Cabrera, el resto de integrantes de AExEH con cargos públicos han confirmado a GMº que seguirán los pasos de Cabrera, de hecho Misel Álvarez, también formalizó su baja en la tarde de este jueves, 31 de julio.

Formalidad que en breve también cumplimentarán la consejeras Melissa Armas y Tatiana Brito, quien mostró a GMº su desacuerdo en la forma y alcance que se esta dando a estos expedientes, abiertos de manera selectiva, señalando solo a algunos militantes.