Redacción/El Partido Popular en El Hierro muestra su satisfacción ante el veto del Congreso de los Diputados para no convalidar el real decreto propuesto por el Gobierno para llevar acabo lo que de facto hubiese supuesto el expolio de las arcas de las instituciones locales.

Los populares aseguran que, la AHI celebra este hecho, pero se abstuvieron en la moción presentada por el PP para defender los ahorros municipales, por su parte, el PSOE de Valverde, por supuesto como en todo, a la espera de las órdenes de Pedro Sánchez.

Según los populares, de haber salido adelante, en El Hierro habría supuesto que ayuntamientos y Cabildo perdiesen unos 45 millones de euros procedentes de sus remanentes de Tesorería, destinados a financiar al Estado con la promesa de una devolución en unos tiempos y forma que hubiesen supuesto una considerable merma económica.

Banner Don Din pie

“Presentamos varias propuestas en los diferentes ayuntamientos de la isla, en forma de pregunta en El Pinar y moción en Valverde, sin obtener una respuesta clara. Es más en Valverde el Grupo de Gobierno (PSOE-NC) votó en contra, y  la Agrupación Herreña Independiente (AHI) no quiso manifestarse amparándose en la abstención. Para nuestra sorpresa, el presidente de AHI, lo califica de “una gran noticia para los Ayuntamientos”, cuando se abstuvieron en el pleno municipal, apunta la concejal popular de Valverde, Oihana Reyes.

Para el presidente de los populares herreños, Juan Manuel García Casañas, “es hora de que los alcaldes y el presidente del Cabido se manifiesten abiertamente solicitando al Estado poder disponer del remanente, como hacían hasta hace 2 años en la oposición” expresa Garcia Casañas.