Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Valverde presenta un moción instando al Ayuntamiento a mejorar la oferta de plazas de aparcamiento en la capital herreña. Los populares apuntan a la necesidad de ordenar las existentes delimitando y optimizando el espacio.

La concejal del Partido Popular, Oihana Reyes explica que, “en algunos puntos, sobre todo en horario laboral, se hace imposible encontrar una plaza de aparcamiento, como es la zona de organismos oficiales en Santiago, donde confluyen los trabajadores con aquellos que van a esa zona a realizar gestiones. La baja rotación de los vehículos y la carencia de ordenación de las plazas, que no se encuentran delimitadas optimizando el espacio, hacen que sea prácticamente imposible aparcar, lo que genera en ocasiones un caos circulatorio con vehículos aparcados en doble fila o ocupando espacios destinados a los peatones” manifiesta Reyes.

Multitienda Frontera pie

Para Reyes, el Ayuntamiento debería tanto optimizar las zonas de aparcamiento con la señalización horizontal necesaria, como poner en uso nuevos aparcamientos en terrenos de titularidad pública que se encuentra en la zona.