Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y diputado nacionalista en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, mostró su extrañeza por el anuncio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que, en colaboración con el Cabildo de La Gomera, un plan de fomento y reactivación del enoturismo en esa isla “una buena idea que no criticamos” pero reclamó que “debe extenderse a otras islas”. 

“No se puede dejar a ninguna isla atrás y mucho menos aquellas que sí tienen, como es el caso una Denominación de Origen consolidada ya por los años de buen trabajo y calidad del producto” expresó Quintero.

“Seria bueno que el fomento del enoturismo se haga en cada una de las islas contando con los Consejos Reguladores de cada D.O.” expresó Quintero.

Quintero señaló que “nadie pone en duda el valor y la importancia de recuperar bancales y la uva forastera en La Gomera” pero recordó que a otras islas “con proyección en esta materia y un trabajado consolidado de años también les gustaría contar con un plan estratégico de similares características y cuantías” expresó Quintero.

Muebles El Placer Pie

Quintero solicito, igualdad de trato con respecto a los planes que se desarrollarán por parte del Gobierno en esta materia, “No es bueno que la Consejería de Turismo centre sus trabajos y su interés en una sola isla; no es bueno para esa isla y no es justo para las demás”, agregó, al tiempo que señaló que “de esta forma están aislando aún más y limitando aún más las oportunidades de una actividad que en otras islas ha demostrado ya su potencial”. “No se trata”, apuntó, “de que no se haga en La Gomera; lo que pedimos es que no se haga solo en La Gomera” expresó Quintero.

En este caso concreto, el diputado nacionalista considera que “la acción que por valor de medio millón de euros se está desarrollando en La Gomera para la promoción y reactivación del enoturismo no sabemos si es por impulso de su Cabildo o por interés de la Consejería” pero “reclamamos al Cabildo de El Hierro que sea igual de diligente y extienda también su poder de influencia en el Gobierno de Canarias para lograr que se desarrolle una acción similar en la isla del Meridiano” expresó Quintero.

Para Quintero, preocupa la “centralidad” del Gobierno autónomo que “parece que no ve más allá de lo que ocurre en Tenerife y Gran Canaria” y por ello “nos preocupa que la única Consejería en la que parecía que se tenía una visión más amplia de Canarias no lo haga” expresó Quintero.