Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación, por el que propondrá el desarrollo de un plan de soterramiento del cableado aéreo en todo el municipio, que comenzando por el núcleo urbano de Tigaday.

Los nacionalistas, conscientes del deterioro paisajístico e, incluso, ambiental que supone la proliferación de los tendidos de cables, apuestan por acometer un programa que permita, en los próximos años y de manera secuencial, soterrar todo el cableado, “dando prioridad a los puntos de mayor conveniencia, acordando dicha actuación con las empresas suministradoras, en convenios de colaboración compartido” explica Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de La Frontera.

Banner Don Din pie

Rodríguez Cejas, explica que en los convenios quedaría establecida la aportación de cada una de las partes, así como la posible incorporación de otras administraciones como aportantes económicos.

El plan, propuesto en la moción, podría comenzar en el pueblo de Tigaday, puesto que este núcleo ya cuenta con la infraestructura subterránea necesaria, lo que facilitaría el soterramiento inmediato.

Para el resto del municipio se deberían elaborar proyectos técnicos, por núcleos o zonas, para iniciar los trabajos en función de los convenios que se suscriban y de la financiación que se disponga en cada momento.