Redacción/Así lo ha asegurado el diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, quien solicitó en la última Comisión Parlamentaria de Sanidad celebrada ayer martes, 15 de diciembre, respuestas sobre las continuas suspensiones de las consultas externas en el Hospital Insular Virgen de los Reyes, que en algunas especialidades comienza a ser preocupante.

“Sanidad reconoce que no lo esta haciendo bien en El Hierro, pero no hace nada para remediarlo, o por lo menos es lo que se desprende de la respuesta del consejero de Sanidad, Blas Trujillo. A los herreños no nos vale escuchar un mea culpa o es que con el Covid o aun peor, por necesidades en la Candelaria no podemos ir a El Hierro” expresa García Casañas.

Vifel Sisten 320x71

“Me hubiese gustado escuchar del consejero que pondrá en marcha inmediatamente un plan de contingencia para solucionar las esperas en consultas como la de oftalmología, neurología o dermatología, en el cual, la Consejería también tendrá en cuenta que cuando fallan las conexiones con El Hierro y los especialistas no llegan, se producen retrasos considerables en la atención a los pacientes” señala el diputado herreño.