Redacción/Para el Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Valverde la excusa del Covid-19 esconde la incapacidad del PSOE y NC para gestionar el Ayuntamiento de capitalino, acorde a los tiempos que corren, dando la espalda a los vecinos y a sus necesidades, que este año y el próximo serán muchas.

“Poner encima de la mesa una cuentas de 7.000.000 millones de euros y decir que además se esperan más ingresos, debería animar al PSOE y NC a reducir la presión fiscal sobre nuestros vecinos, como puede ser una reducción o eliminación del impuesto de Plusvalía y a la rebaja del IBI.  La realidad no es de cuánto dinero se dispone, sino cuánto se es capaz de ejecutar” manifiesta el portavoz del PP en Valverde, Juan Manuel García Casañas, “y en este sentido Valverde se ha quedado sin ejecutar muchas partidas por falta de gestión” añade García Casañas.

Estos presupuestos no incluyen ni un solo euro para el apoyo al sector comercial, autónomos o pymes para un año que se espera difícil. Además, la partida destinada a planes de empleo resulta insuficiente para un municipio que supera los 400 parados, expresan desde el PP.

“Ofrecimos al Grupo de Gobierno dejar las cuentas sobre la mesa y elaborar un presupuesto más acorde con la realidad socioeconómica, en el que el tejido empresarial tuviese un firme apoyo, con el empleo como uno de los ejes a desarrollar , pero ni lo uno, ni lo otro tienen consideración para unos gestores municipales más pendientes de la foto de la inauguración, que de la economía de las familias, a las que por cierto no se les rebaja la presión fiscal, apunta Garcia Casañas. 

Florifauna Mascotas

“El ejemplo más claro es el gestión del agua, 461.000 euros anuales que se van por el sumidero, sin una plan para evitarlo, pero mientras hablamos de gestión con lo que otros planificaron, dotaron de presupuesto y dejaron en marcha” añade García Casañas.

El Grupo Popular teme que en 2021 ocurrirá con las cuentas municipales lo mismo que en esta anualidad, con un Grupo de Gobierno incapaz de modernizar y agilizar la gestión del Consistorio. En este sentido, desde el PP se demanda una urgente adecuación de la plantilla del Ayuntamiento, acorde a las necesidades y demandas del Municipio.

Para los populares es alarmante la cantidad de plazas vacantes en la plantilla, además de las plazas del personal en situación de baja médica de larga duración sin sustituir. Esto se traduce en una deficiente prestación de los servicios a nuestros vecinos además de aumentar la carga de trabajo sobre los pocos trabajadores,  produciéndose injustificados retrasos en la tramitación de los expedientes o un deficiente mantenimiento general del Municipio, lo que acaba traduciéndose en lo que todo esta medio hecho o por hacer.