GMª/El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en El Hierro, Alpidio Armas, desmiente que la formación que lidera se hubiese sentado a negociar en algún momento de esta legislatura acuerdos de gobierno con la Agrupación Herreña Independiente (AHI) encaminados a formar pactos de gobernabilidad en las instituciones herreñas.

Armas declaró a GMº que “nunca nos sentamos a negociar acuerdos de gobierno con AHI, ni para el Cabildo, ni para los ayuntamientos, más allá de los protocolarios contactos iniciales que se mantienen con todas las formaciones políticas o del ofrecimiento que hice durante la toma de procesión a todas los partidos con presencia en el Cabildo para conformar un pacto común”. 

Ferreteria El Cabo Pie

De esta manera Armas sale al paso puntualizando parte de la información adelantada por GMº sobre la sanción impuesta por la formación nacionalista a Belén Allende e Iván Abreu ante la negativa de estos a firmar los pactos de gobierno alcanzados por AHI.

Para Armas, esta situación deja claro que lo que Allende y Abreu se estaban negando a firmar, era un acuerdo de gobierno en el Cabildo entre AHI y la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH). “A este acuerdo se le podrá llamar de muchas maneras, pero la correcta, es moción de censura, que es la única vía para que el candidato más votado no ocupe la Presidencia de la Institución, lo que es a estas alturas algo más que evidente, a la luz de los documentos que aporta AHI en el expediente disciplinario, dejando claro que a esa moción solo le faltó la firma de dos de los consejeros de AHI, Belén Allende e Iván Abreú” afirma Armas.