Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha instado así a la institución insular a adoptar medidas que frenen la caída del empleo en El Hierro, que ya registra un total de 1.063 personas en situación de desempleo, según los datos del paro registrado el mes de febrero. Los nacionalistas herreños exigen medidas para reducir el paro acumulado que ya asciende A 1.063 trabajadores, el 25,95%.

Los nacionalistas muestran su preocupación e instan a la corporación insular a “reaccionar” para atajar la tendencia en la caída del empleo que ya registra datos negativos desde hace 7 meses y que, por primera vez en mucho tiempo, rompe la tendencia del descenso del paro en el primer trimestre del año.

Desde la AHI recuerdan que a estos datos, que superan los 1000 desempleados, hay que sumar los 148 Ertes registrados desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 que dejan a la “isla en una situación difícil” y que pone en evidencia “la ausencia total de una hoja de ruta para paliar los efectos negativos de la COVID 19 en la economía insular” expresan desde AHI.

Ferreteria El Cabo Pie

Este grupo político exige al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, a que se plante ante el Gobierno de Canarias y “con los datos en la mano exija medidas específicas para frenar la caída del empleo, que ya se sitúa en el 25’95 % y evitar que el paro coyuntural derivado por la pandemia no se convierta en estructural, lo que agravaría el problema y la dramática situación que ya viven muchos herreños y herreñas” expresan desde AHI.

En este sentido, desde la AHI recuerdan la importancia, en un momento como el actual, de mantener políticas como el FDCAN que dispone de un eje específico para políticas de empleo y otras relacionadas con inversiones, por lo que instaron al presidente del Cabildo “a no retroceder ni un paso y a exigir al Gobierno de Canarias la transferencia inmediata de la anualidad del Fondo de Desarrollo para 2021”.