Redacción/El grupo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde, ha denunciado que después de varios meses recorriendo los distintos núcleos de población, comprobando la localización de las cajas de fibra óptica y conociendo de mano de muchos vecinos los problemas que han tenido para acceder a este servicio en los pueblos donde ya se ha extendido, se han encontrado con que “se ha paralizado la extensión del internet de alta velocidad”.

Según los nacionalistas, Valverde no cuenta con la fibra óptica en todos sus núcleos, y son muchos los vecinos con necesidades básicas relacionadas con su trabajo o estudio para los cuales esta herramienta resulta urgente.

AHI explica que en la situación en el Puerto de la Estaca, Timijiraque y Las Barranqueras, viene dada por la falta de conexión entre el cable de fibra óptica en la avenida marítima del Puerto de la Estaca, que esta pendiente de la autorización de la Autoridad Portuaria. en Echedo, Isora y El Tamaduste, la instalación está  pendiente aprobación del Ministerio, mientras que, en las localidades de El Mocanal y Pozo de Las Calcosas, no existe plan de extensión.

Multitienda Frontera pie

Ante esta situación, la AHI de Valverde ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario destinado a los vecinos del municipio que manifiesten su interés en acceder a los servicios de fibra óptica. “Pretendemos comprometer a nuestro Ayuntamiento para que se implique en este problema” expresan desde AHI.

“Por otra vía, tenemos la intención de que nuestro senador por la Comunidad Autónoma Fernándo Clavijo y nuestro diputado regional Narvay Quintero promuevan iniciativas ante el Ministerio para acelerar la aprobación de los Planes de Extensión de Fibra Óptica PEGBAGN 2020” expresan desde AHI.

Puedes acceder al formulario aquí: https://forms.gle/KgfkSbTHRKDjuGJs7