Redacción/Así ha denunciado hoy la concejal de Partido Popular en Valverde, Oihana Reyes, el lamentable estado que presentan los espacios públicos del Municipio capitalino, que comienzan a evidenciar a sus juicio, la falta de una adecuada planificación en su mantenimiento.

En este sentido, la edil popular, pone como ejemplo estado en el que se encuentra el Paseo Didáctico de Barlovento. “Un espacio tan utilizado como este no puede presentar un aspecto tan descuidado, con los márgenes de la carretera, del sendero o de las entradas llenas de hierbas y matojos, una muestra evidente de que se hacen las cosas, se inauguran y se olvidan”, señala Reyes.

Esta es una situación que se repite tanto en los diferentes núcleos urbanos del Municipio, con entradas en pésimo estado o parques y jardines en más que evidente estado de abandono, como en las travesías y carreteras. “El último ejemplo es un vehículo en aparente estado de abandono, rodeado de desperdicios y enseres en la carretera Del Pozo de Las Calcosas. Una situación que no parece preocupar a los responsables municipales” manifiesta Oihana Reyes.

Banner veterinaria pie

Desde el PP se ve con preocupación la situación de los espacios más demandando y frecuentados en épocas de vacaciones, como son las zonas de playa y sus anexos, que también permanecen olvidadas.

“Que la mayor demanda sea en vacaciones no significa que no se lleven acabo labores de mantenimiento y limpieza durante todo el año, y cuando se aproximan periodos como la Semana Santa, se hace necesario planes de choque para que todo este listo. Apenas quedan unos días para que comience, y de momento no hemos visto actuaciones, que en estos momentos, además requieren ir acompañadas de información general y cartelería específica referente al COVID-19 y las medidas a tener en cuenta. Es más que evidente que el Grupo de Gobierno no cuenta con adecuando planeamiento donde ese contemple cubrir las necesidades del Municipio” expresa la concejal del PP en Valverde.