Redacción/El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera ha presentado una moción al Pleno para la constitución de un Consejo Municipal de Igualdad, que impulse y coordine las políticas en esta materia. 

Los nacionalistas apelan a la unidad política y social para erradicar todo tipo de discriminación. Es por ello que, desde AHI abogan por la participación de todos los partidos, colectivos y organizadores sociales que lo deseen en este órgano.

El portavoz de AHI en el Ayuntamiento, Pablo Rodríguez Cejas, ha considerado absolutamente necesaria la creación de servicios y estructuras que den una respuesta eficaz a las necesidades y aspiraciones individuales y colectivas de las personas. 

Multitienda Frontera pie

“Consideramos que desde lo local hay mucho camino por recorrer para avanzar hacia una igualdad plena y real, sin discriminación” expresa Rodríguez Cejas.

En este sentido, el portavoz nacionalista apuesta por analizar y reconocer, en primer lugar, las causas que provocan los diferentes tipos de discriminación, para entonces abordar las consecuencias, sus efectos y las acciones necesarias para erradicarlas de la sociedad.

En su opinión, esto solo se logra con unidad, política y social, a través de los mecanismos adecuados y con los agentes implicados en esta ardua tarea, “que no es otra que alcanzar una sociedad más justa e igualitarias para todas las personas” expresa Rodríguez Cejas.