Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular en Valverde ha denunciado hoy “la desidia en la que se ha instalado el Grupo de Gobierno, en la que el estado de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas son un claro ejemplo” y demanda al Grupo de Gobierno la inmediata puesta en marcha de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas, una línea que contaba con 30.000 euros en el Presupuesto 2020 y de la que no se llegó ni a publicar las bases para su ejecución.

“Esta no es una línea de subvenciones nueva, que haya que desarrollar y articular, ya en 2018, desde la Concejalía de Servicios Sociales gestionada por el Partido Popular, se ofrecieron a los vecinos de Valverde” recuerda la concejal del PP, Oihana Reyes.

En el último Pleno, el portavoz del PP, Juan Manuel García Casañas, puso en evidencia la falta de gestión municipal, en el que esta línea de subvenciones,  no es sino un ejemplo de la incapacidad del Grupo de Gobierno (PSOE-NC) de gestionar el Ayuntamiento con la mínima solvencia necesaria para que el municipio de Valverde vaya por buen camino. 

Vifel Sisten 320x71

“Muchos de nuestros vecinos están demandando ayudas como estas, que están ahí, que tiene dotación presupuestaria, pero que se encuentran olvidadas en los cajones de los escritorios del alcalde y los concejales del Partido Socialista y Nueva Canarias, incapaces de sacarlas adelante. Hay mayores del municipio que no pueden hacer frente económicamente a cuestiones vitales como es la supresión de barreras arquitectónicas o adaptador sus baños a su realidad psicomotriz y que con esta subvención podrían solucionar este problema” denuncia García Casañas.

“En el Partido Popular esperamos que en el Grupo de Gobierno se den por enterados de la situación, y no lo esperamos por nosotros, lo esperamos por los vecinos que necesitan esta ayuda con urgencia. Esperamos que a la mayor brevedad se publiquen las bases para que aquellos que lo necesiten puedan optar a este apoyo económico, porque esperamos que se ejecuten en unos plazos razonables, y no se tengan a los vecinos esperando” expresa García Casañas.