Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento La Frontera presentará una moción en el próximo Pleno de la Corporación para que proceda a la retirada de los coches abandonados de las vías públicas de la localidad. Los nacionalistas reclaman también la instalación de un centro autorizado de tratamiento (CAT) de vehículos en la Isla.

El portavoz nacionalista en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, señala que “el abandono de vehículos en la vía pública se ha convertido en una constante en nuestro municipio, con el riesgo de contaminación medioambiental que ello conlleva y el daño estético que se produce en aquellas zonas en las que son depositados” expresa Rodríguez Cejas.

Banner Don Din pie

A esta circunstancia se añade la inexistencia en la Isla, “desde hace algún tiempo”, de un punto de desguace para vehículos sin uso, abandonos o para dar de baja administrativa a cualquier tipo de vehículo.

La propuesta de los nacionalistas también insta al Ayuntamiento a negociar con el Cabildo la instalación de un centro autorizado de tratamiento de vehículos (CAT) en la Isla que termine con esta importante deficiencia, que afecta a la totalidad de municipios herreños.

En ese sentido, Rodríguez Cejas lamenta la desidia que las administraciones han mostrado con este asunto “en una isla como la nuestra, que entre otros reconocimientos posee el de Reserva Mundial de la Biosfera o Geoparque”.