Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha presentado una moción para que el Ayuntamiento capitalino proceda cuanto antes a dotar de apoyo administrativo a la Policía Local. Según AHI la convocatoria de nuevas plazas se ha paralizado y se han perdido dos años para mejorar los servicios municipales. AHI presenta de forma reiterada esta moción.

Julio Reboso, portavoz de la AHI en el Ayuntamiento, recuerda que con fecha 26 de febrero de 2020 se aprobó por unanimidad una moción de la Agrupación Herreña Independiente sobre la urgencia en la convocatoria de plazas para la Policía Local y dar apoyo administrativo al único policía local que está en estos momentos ejerciendo estas funciones, con el fin de que pueda estar más tiempo en la calle.

Reboso explica que “durante este año y tres meses han sido muchas las reiteraciones de este partido en el cumplimiento de este acuerdo plenario, no se ha cumplido dicho acuerdo. Este Ayuntamiento, y más concretamente su grupo de gobierno, no ha cumplido”.

Banner Don Din pie

Se ha conocido recientemente que la convocatoria de nuevas plazas de policías se ha tenido que revocar después de seis meses de ser iniciada. Por ello las previsiones de incorporar nuevos agentes a los servicios municipales se retrasa en el tiempo, y será muy difícil que sea posible la presente legislatura, explican desde AHI.

La AHI ve con preocupación la situación de la falta de policía local en la capital herreña donde el control del tráfico en Valverde es “caótico”. Los comerciantes se quejan un día sí y otro también sobre los aparcamientos en la zona azul, los vecinos pagan vados y no ven vigilancia sobre su cumplimiento y así un largo etcétera de circunstancias que se están llegando a una situación límite, aseguran desde AHI.