Redacción/Así lo han acordado los nacionalistas herreños durante la celebración del máximo órgano de dirección de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), el Consejo político, celebrado en la noche de ayer. Entre los acuerdos adoptados y por unanimidad de todos sus miembros, han aprobado la renovación de los órganos de dirección de sus comités locales y establecer un total de 7 comités que representarán a los herreños en los tres municipios de la isla y también en Tenerife. La elección de los nuevos comités se celebrará en la última semana del mes de septiembre y los militantes y simpatizantes quedarán agrupados por zonas en estos comités locales “Pinar-Restinga, San Andrés-Isora, Mocanal-Erese-Guarazoca, Valverde y zona costa, Frontera, Sabinosa y Tenerife”. La AHI también ha aprobado la forma de elección de candidatos y cierra los expedientes disciplinarios a miembros de la organización.

Con este acuerdo, la AHI pone en marcha su estructura para preparar al partido de cara a las elecciones de 2023, a las que piensa concurrir con ilusión renovada por defender los intereses de El Hierro y los herreños por encima de todo. El partido también aprobó en el Consejo Político el reglamento interno de elección de cabezas de lista que pretende garantizar la máxima participación y transparencia posibles.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejo político acordó por unanimidad la propuesta del presidente, Narvay Quintero, para dar por finalizados los expedientes disciplinarios contra miembros del partido. El consejo político se ha propuesto con esta decisión, cerrar definitivamente las diferencias y conjurarse por la unidad de todos sus militantes y simpatizantes para recuperar la confianza de todos los herreños.

Así mismo, este organización analizó también la situación política actual a nivel local, regional y nacional. Temas como la propuesta de celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, el abusivo precio de los combustibles o el conflicto de la rebaja fiscal sobre las producciones cinematográficas, como de las que se benefició la serie “Hierro”, demuestran la incapacidad y la sumisión de los partidos que gobiernan en la isla y en Canarias, liderados por el PSOE, para solucionar los problemas que más importan a los herreños.

La AHI ha acordando que a partir de este momento actuará por todas las vías legales y políticas posibles para defender los intereses de los herreños y del propio partido, de sus militantes y cargos públicos, contra los casos de atropello y las posibles irregularidades que se están produciendo en el seno de las instituciones públicas herreñas.