Redacción/Los nacionalistas Herreños han acusado de esta forma al presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, tras haberse comprometido hace dos meses a abrir el Centro de Mayores de Valverde “el único de la isla” de forma inminente “y dos meses después mantiene cerrado este recurso” aseguran desde AHI.

Para la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que han presentado  diversas iniciativas para la apertura de este espacio tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias, “es una falta de respeto” a los mayores de El Hierro y sus familias el constante incumplimiento de las promesas”, al tiempo que señalan que un recurso similar en La Gomera “sí lleva meses abierto”. 

Desde la AHI se preguntan si “¿son las directrices de Sanidad diferentes para La Gomera y para El Hierro? O simplemente “¿estamos ante la mayor y más clara evidencia de incapacidad de gestión?” expresan.

Los nacionalistas herreños tachan de “lamentable ” la última reunión, hace tan solo una semana, del presidente herreño con los mayores de la isla, a los que “volvió a dar largas” y fue incapaz “de poner fecha a una reapertura” que es “vital para muchas familias” que tienen en el Centro de Mayores de Valverde el único recurso de la isla para atender a 463 mayores. 

Es “inaceptable” que año y medio después de que estallara la pandemia, este espacio siga cerrado en El Hierro “mientras han abierto sus puertas en otras islas”. Y más “inaceptable aún” que el presidente del Cabildo “mienta descaradamente a los mayores de la isla”, dándoles “excusas que solo buscan tapar su incapacidad de gestión y el desprecio a los mayores y sus familias”.