Redacción/Desde la Agrupación Herreña Independiente (AHI), han respondido de esta forma a las declaraciones del presidente insular, al que en opinión de los nacionalistas “parece que no le ha sentado nada bien al presidente del Cabildo y consejero de Servicios Sociales, que nuestro partido le recordara que su promesa a los mayores de El Hierro de reabrir el Centro de Día de Valverde en 15 días se ha dilatado más de lo permisible. Ya no son días sino meses los que han pasado de la fecha prometida, resulta curioso que la única acción de gobierno que conoce el PSOE en el Cabildo y su presidente, Alpidio Armas, es cargar contra cualquier demanda de la AHI para que las cosas mejoren y se hagan, y que le recordemos que ellos son los que gobiernan” expresan los nacionalistas. 

“No le gusta que le refresquemos el precio de los combustibles, no le gusta que demos propuestas para hacer La Bajada, no le viene bien que hablemos del consejero delegado de Gorona y se irrita cuando hablamos de los mayores. Pero lo más grave es que tampoco le gusta cuando los ciudadanos de esta isla expresan libremente lo que piensan, y los tratan de amedrentar y amenazar, eso está muy mal señor presidente, consejero, socialista. Por fortuna esa época ya quedó desterrada de España hace tiempo. Ahora estamos en democracia” expresan los nacionalistas.

“La AHI, señor consejero de Asuntos Sociales, cumple con su labor de oposición, aunque a usted no le guste y le moleste. Le recordamos que usted es especialista en presumir y no cumplir y ahora, cuando se lo exigimos por el bien de los herreños, le molesta; le molesta mucho. Parece que su única labor de gobierno es criticar a la AHI por sus propuestas, sus exigencias y sus aportaciones. Mal, muy mal, señor Alpidio. Encaja usted la crítica de la oposición” aseguran los nacionalistas.

Banner veterinaria pie

Los nacionalistas herreños, aseguran que a pesar de las reacciones del presidente insular a las criticas de la AHI, continuara haciéndolo, “mire, señor presidente-consejero, si dentro de las filas de su partido y de su grupo de gobierno del Cabildo los que no piensan como usted o no hacen las cosas según sus antojos, será un problema de ustedes. La AHI no está bajo su yugo. Seguirá haciendo oposición y dando las alternativas que considere más adecuadas para mejorar la vida de los herreños, le guste a usted o no le guste”.

“Gobernar significa trabajar, tomar decisiones, impulsar, exigir a quien haga falta, incluso a los de su propio partido, y también responder a los ciudadanos de lo que se promete, lo que se hace y lo que no se hace. Presume usted que los servicios sociales de El Hierro es el santo y seña de los socialistas. Que para ello se han hecho cargo de ello los tres alcaldes y usted mismo, siendo presidente. Lo que usted tiene que hacer es demostrarlo, pero demostrarlo con hechos, con acciones, con decisiones, defendiendo los derechos y trabajando por las necesidades de los mayores de El Hierro, dependa de quien dependa. Y si no, cállese. Bien dispuesto que salió usted a presumir de que abriría el Centro de Día de Valverde inmediatamente sabiendo que no dependía de usted y que no podía abrir el centro de nuevo porque usted mismo se ocupó de expulsar a los trabajadores de la Cruz Roja que lo gestionaban. Ahora, ni el centro es suyo, ni tiene contrato con su dueño ni tiene personal para abrirlo mañana, cuando menos hace meses como usted presumió” aseguran.

“Ustedes, políticos del partido socialistas, con su presidente y consejero a la cabeza, ni gestionan, ni dan soluciones, ni atienden a las necesidades de los herreños porque ustedes no trabajan y para gobernar y hacerlo bien hay que trabajar. Trabaje, don Alpidio, trabaje” expresan desde AHI.