Se acuerda por unanimidad la recuperación de las plantaciones de tagasaste para la alimentación del ganado

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de El Pinar se abstuvo en la votación de la aprobación de los presupuestos municipales para este año 2021 por ser abordados con mucho retraso, por considerarlos que nos han sido nada participativos y porque vulneran otros acuerdos plenarios y no recogen las consignaciones económicas aprobadas anteriormente a propuesta de este partido.

El presupuesto para este año tampoco recoge, tal como se acordó por unanimidad desde 2020, la previsión de mejora de la red de agua potable y acometer la calzada del trayecto desde la Calle El Chamorro hasta la unión con la HI-4 que baja por el cementerio municipal.

Banner Don Din pie

Para el portavoz de la AHI en El Pinar, Wolfgang Padrón, “no podemos apoyar unos presupuestos que reflejan la desconsideración del grupo de gobierno que no atiende la necesidad de los vecinos afectados por la mala calidad del agua de consumo y un incumplimiento grave de los acuerdos plenarios, alcanzados con el consentimiento de todos los grupos”. “En el caso concreto de la red de agua potable se acordó realizar dicha obra por fases anuales a incorporar en los presupuestos del año 2020 y en los sucesivos. No hubo partida en los del 2020 ni ahora en el 2021. Este es el respeto que hace el alcalde y el secretario a los acuerdos plenarios”.

El pleno celebrado el pasado día 12 volvió a aprobar por unanimidad otra moción de la AHI encaminada a recuperar las plantaciones de tagasaste en el municipio para la alimentación del ganado. Se insta a que por parte de los servicios técnicos del Cabildo de El Hierro y del ICIA se estudie la salud de las plantaciones existentes en la isla, su falta de productividad y la necesidad de proceder a rejuvenecer las explotaciones con nueva planta que garantice la producción en el futuro porque ha quedado demostrado la eficacia de esta planta forrajera que fue introducida desde La Palma a principio de los años 70.

Wolfang Padrón confía en que esta vez si se cumpla con lo acordado en el pleno y no caiga en saco roto, como tantos otros acuerdos que el grupo de gobierno no se ocupa de sacarlos adelante.