Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, acusa al PSOE de salvar los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas para Canarias “sacrificando a El Hierro, La Palma y La Gomera”. Quintero denuncia que los socialistas han “sepultado” al sector en las Islas Verdes y a todos los subsectores que vivían de él La Palma, La Gomera y El Hierro.

El líder nacionalista denunció que los socialistas canarios han permitido que “Madrid sepulte un sector, clave para la diversificación de El Hierro, La Palma y La Gomera, dando la espalda al desarrollo económico y social de estas Islas”.

Quintero señala que tanto el PSOE canario, como su líder, Ángel Víctor Torres, “han defendido la restitución de los fueros canarios para Gran Canaria y Tenerife y han olvidado que estas tres Islas necesitan esas ayudas para ser atractivas para las grandes productoras internacionales. Torres ha olvidado que los incentivos lo que persiguen es la igualdad de todos los canarios y de Canarias con respecto a la Península, ha olvidado que es un derecho y ha condenado a herreños, palmeros y gomeros a acceder a esos derechos”.

Multitienda Frontera pie

En este sentido, Quintero recordó que el PSOE y el presidente canario ha defendido esa rebaja para las Islas Verdes “siendo consciente de que hay dos informes favorables a mantener el 100% de los incentivos fiscales, hasta un máximo de 20 millones de euros, para las Islas Verdes, de la Agencia Tributaria”.

“Es muy grave que quienes deben velar por los derechos de todos los canarios, lo hagan solo de los de unas Islas, volviendo a esa Canarias de dos velocidades que tantos años de trabajo y de lucha costó desterrar”.

Con el voto del PSOE canario hoy “lo que han conseguido es que El Hierro quede fuera del circuito de las grandes producciones cinematográficas, beneficiando al resto de Islas”. Al respecto, denunció “esta decisión del PSOE hará que se pierda un importante nicho de negocio del que se beneficiaban desde el sector turístico, al comercio local y subsectores, ya suficientemente castigados durante la pandemia”, expresa Quintero.