Redacción/Al tratarse del único candidato registrado, y una vez verificados y validados los avales presentados, la normativa del Partido Socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación. El 14º Congreso regional decidirá sobre la renovación del resto de cargos que acompañará a Torres en la nueva etapa orgánica.

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE Canarias ha proclamado este fin de semana, la reelección de Ángel Víctor Torres como Secretario General de la organización, tras completar con éxito la recogida de avales exigida. El apoyo de la militancia obtenido por Torres en este proceso, finalizado este fin de semana, ha resultado abrumador, superando con creces el número de firmas establecidas.

Banner veterinaria pie

Torres acudirá ya como Secretario General reelecto tanto al 40º Congreso Federal del PSOE, el próximo fin de semana en Valencia, como al 14º Congreso Regional del PSOE, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre que, por razones de disponibilidad de espacios, se desarrollará en Las Palmas Gran Canaria.

Durante el congreso regional se abordará la renovación del resto de los cargos y equipos que acompañarán a Torres en la nueva etapa orgánica, y se procederá, además, a la aprobación de la Ponencia Marco, el documento que establece los ejes programáticos del partido en Canarias para los próximos cuatro años.