Redacción/El portavoz popular de Agricultura, en el Parlamento de Canarias y diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, recriminó a la consejera de Agricultura que “una vez más, el sector primario quede relegado al último puesto, al ser la consejería que menos recursos recibe no sólo del presupuesto global de la Comunidad Autónoma sino también de los fondos europeos”.

Según García Casañas, “el campo canario se esta despoblando y nuestras tierras se abandonan”.

El portavoz popular de Agricultura, asegura que el sector primario se encuentra “huérfano” y sin una hoja de ruta clara para hacer frente a los principales retos y problemas. En este sentido, el popular destacó que “en estas cuentas no encontramos ninguna medida efectiva que reduzca el asfixiante aumento de los costes de producción como los de contratación, la cuota de autónomos, los incrementos de la luz o la gasolina o la subida de los insumos. Éste es el auténtico aumento del que deberíamos hablar y que los presupuestos deberían paliar”.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Ponga certidumbre a la incertidumbre”, reclamó el diputado popular, quién también solicitó “un mayor compromiso para que la agricultura, la ganadería y la pesca sean un verdadero polo económico de generación de riqueza y empleo en Canarias”, expreso García Casañas.

Para el parlamentario herreño los presupuestos de la Comunidad Autónoma que esta presentando el Ejecutivo “son un paso más - si nadie lo remedia - en el lento pero inexorable camino que lleva a la desaparición, de no solo un modelo productivo, sino de una modelo sociocultural que Canarias no se puede permitir el lujo de perder”.