Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, reclama de manera urgente “nuevos aparcamientos en el aeropuerto de El Hierro” y critica que AENA anteponga otras adjudicaciones para este aeródromo frente a la del estacionamiento, que asegura Quintero “debe ser prioritaria”. 

Según el líder de los nacionalistas herreños, el parking del aeropuerto de El Hierro “está desbordado y ya no aporta capacidad de coches”. Además, “tampoco existe ningún otro aparcamiento cerca”, lo que impide y dificulta el acceso de los usuarios al mismo. Ante este hecho, sorprende el anuncio de AENA porque “frente a la ampliación del parking, se han priorizado otras obras” para la realización de servicios como la gestión de cobro y atención, mantenimiento y limpieza de instalaciones, seguridad y vigilancia o servicios de traslado como la recogida y entrega de vehículo o de soporte técnico, entre otros, apunta Quintero. 

Priorizar la construcción de aparcamientos, una parte de cuya nueva capacidad ha de ser cubierto para proteger los vehículos de la maresía y las inclemencias meteorológicas, han de tener en cuenta a los usuarios residentes y ser una obligación inaplazable de AENA, después de tantos años de reivindicación y tanto retraso en la ejecución de la obra, aseguran los nacionalistas. 

Multitienda Frontera pie

Las nuevas plazas de aparcamientos “generarían fluidez y desahogo en el mismo” principalmente porque, en la mayoría de los casos, “los herreños nos tenemos que desplazar por obligación a Tenerife” para realizar gestiones como ir al médico, estudiar o realizar otras cuestiones que, en muchos casos, no se pueden solventar en la propia isla.

Los nacionalistas critican que “no se tengan en cuenta las necesidades de los residentes y usuarios de la isla” y que se pretenda “cobrar sin hacer primero la obra de ampliación y remodelación de un parking en condiciones” y se anuncie una política recaudatoria a toda costa en una infraestructura que a todos los efectos es pública y presenta desde hace muchos años unas condiciones deficientes.