Redacción/El diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, exigió, una vez más, en el Parlamento de Canarias que se acabe de una vez por todas con la excesiva burocratización a la que esta siendo sometida la gestión del sector primario por organismos como el Gobierno de Canarias.

Para García Casañas “no podemos estar promocionando el consumo del producto local desde la administración, invirtiendo ingentes cantidades de recursos públicos, cuando la otra parte de esa administración ahoga en papeleo y normativas al sector, que acaba siendo una invitación a que el campo canaria acabe siendo abandonado. Esta situación acaba beneficiando a los productos de importación, muchos de los cuales se producen sin cumplir con las mínimas regulaciones que deben seguir los hombres y mujeres del campo canario”.

 

Joyeria Bazar Elvira pie

“No puede ser y no lo podemos seguir permitiendo, que “los papeles” sean un enemigo más temible para el campo canario, que la falta de lluvias o las plagas. Debemos hacer una profunda reflexión, reconsiderar el papel de las administraciones públicas y debemos hacerlo ya” apunta del diputado herreño del PP.

“Lamentablemente, ejemplos no faltan, tanto aquí en El Hierro, con jóvenes emprendedores que encuentran muchas dificultades y hasta sanciones económicas a la hora de poner al día sus explotaciones ganaderas, que en algunos casos solo es adaptarlas a la cambiante normativa; como en Canarias, donde problemas como pueden ser la gestión de los residuos, no solo pone en serios apuros la continuidad de muchas explotaciones agropecuarias, sino que suponen un freno a futuras iniciativas”, manifiesta el diputado herreño del PP, Juan Manuel García Casañas.